jueves, 30 de octubre de 2008

De Croacia con amor...

El Museo Isaac Fernández Blanco y su Asociación de Amigos nos invitan a disfrutar del Grupo Vocal Femenino VALOVI (de la República de Croacia) este viernes 31 de octubre, a las 19 hs.

El grupo vocal femenino VALOVI está conformado por nueve mujeres y dirigidas por
el Sr. Ivo Puches, en su repertorio incluyen canciones de “klapa”, estilo característico de las zonas de Dalmacia y otras provincias croatas. Las canciones de klapa son básicamente melodías populares, a las cuales se agregan segundas, terceras y hasta cuartas voces. Son fácilmente reconocibles por su estructura armónica y el particular contenido de sus letras. Movimientos paralelos de melodía con terceras, quintas y octavas componen su base armónica. Las canciones de klapas son principalmente canciones de amor. Estas van desde las acentuadamente poéticas a las alegres, las hay también llenas de diáfano optimismo, otras de humor, algunas incluso están cargadas de un artificial y exagerado sentimentalismo. Tradicionalmente las klapas prefieren el canto espontáneo de oído, sin partituras. Las técnicas que se aplican en el canto son variadas: garganta abierta, nasal, serenada a sotto voce o canto en falsete,
variando de acuerdo a la tradición folclórica de cada lugar. El canto "a capella" es característica esencial del canto de klapa tradicional, pero la klapa moderna utiliza también otras formas y estilos de música vocal e incluso con acompañamiento de instrumentos, como mandolinas o guitarras. En esta ocasión interpretarán varias canciones de klapa, y otras obras con arreglos especiales para ellas, de autores como Alejandro Lerner y César Isella.Como invitados especiales estarán KLAPA BA, conjunto vocal masculino de reconocida trayectoria en Argentina y en Croacia, y el Conjunto de cuerdas ZRINSKI, con quienes también interpretarán algunos temas.

En el Palacio Noel (Suipacha 1422). Entrada General $1
La capacidad de la sala es de 120 personas, por estricto orden de llegada. No se realizan reservas

No hay comentarios: