lunes, 27 de octubre de 2008

Cinco encantos en Cincoencantos

Me costó etiquetar esta entrada: ¿es música o teatro?
Recomiendo que lo descubran este viernes 31 de octubre a las 23.30 hs. en el Maipo Club.
Y aquí empieza mi historia:

El viernes pasado Naty me preguntó si tenía algo que hacer el viernes a la noche: y sí, por supuesto: ir con ella a ver a Ciertas Petunias, un grupo formado por cinco talentosas artistas, el cual había oído nombrar (a aquellos que fueron a la Expo por los 40 años de Les Luthiers), pero aun no había tenido el placer de ver o escuchar.

Nos tocó una ubicación excelente, cerca del escenario del café concert que funciona en el 2do piso del Teatro Maipo. Allí nos encontramos con varios conocidos que también venían al espectáculo.

Ciertas petunias son cinco mujeres, que se distinguen no sólo por su original presencia, sino por sus voces, manejo instrumental e histrionismo. Las chicas abrieron con una de mis canciones favoritas: Nobody but the baby (de ¿Dónde estás hermano?, delirante versión de la Odisea en película dirigida por los Hermanos Cohen). Ese fue el puntapié para que, a partir de allí, las Petunias desplegaran un abanico de música y humor.
¿Qué quieren que les diga? Me encantó. El repertorio pasó del folklore al rock, de un genial candombe a un marcado reggaetón, de Masliah y los Cadillacs a Manzi y los Beatles... y la locura siguió imperando.

En resumen: un grupo excelente: las voces, los arreglos musicales y la interpretación, la selección del repertorio, la performance en escena, los vestuarios, el peinado y maquillaje...
Disfruté a más no poder y, así, terminé mi viernes de una manera maravillosa.

Para tener en cuenta... pero ojo, este viernes es la última función (aunque mi intención es seguirles el rastro a estas flores...).

No hay comentarios: